Lun24072017

Última Actualización19:43:34

FEDA

Iván Salgado, Campeón de España 2013.

IMG 20130906 111313El gran maestro gallego, Iván Salgado se proclama Campeón de España Absoluto, consiguiendo 7,5 puntos, en las 9 rondas disputadas, medio más que Miguel Illescas, subcampeón de España y Julen Arizmendi, tercer clasificado. El torneo se decidió fundamentalmente, en la octava ronda, en la que Iván Salgado se impuso con negras a Miguel Illescas, concluyendo en la novena con tablas ante el GM David Antón.

Hay que destacar la segunda norma de Maestro Internacional que consigue Álvaro Riobóo, finalizando el campeonato en el puesto 21º, con 5,5 puntos, habiendo cosechado victorias ante los MI David Recuero, Santiago González e Ismael Terán y tablas ante Ángel Espinosa, en la última ronda. Los primeros cordobeses clasificados, tras la mágnífica actuación de Álvaro, han sido Miguel León, consiguiendo unas tablas ante el MI Ángel Espinosa y Alfonso Vella, ambos con 4,5 puntos.  

Leer más...

Campeonato de España Individual Absoluto 2013.

IMG-20130831-WA0008

A falta de la última ronda, Álvaro Rioboo se situa en el puesto 17 con 5 puntos. Álvaro ha vencido a los Maestros Internacionales, David Recuero (2454), Santiago González (2472) e Ismael Terán (2422). Esta mañana (viernes 09:30 horas), en partida retransmitida, necesita al menos unas tablas en su enfrentamiento con el MI  Ángel Espinosa (2392), para conseguir su segunda norma de Maestro Internacional.

Desde el pasado jueves, se está disputando en el Auditorio El Pósito de Linares (Jaén), el Campeonato de España Individual Absoluto 2013 que cuenta con la participación de 96 jugadores, entre los que se encuentran los mejores jugadores del país, con algunas destacables ausencias como la de Francisco Vallejo, entre otros, juegan, Oleg Korneev, Iván Salgado, Miguel Illescas (8 veces campeón de España), Julen Arizmendi (actual campeón), hasta un total de 36 jugadores titulados (12 Grandes Maestros).

Participan en esta edición 14 jugadores cordobeses, cabe destacar las tablas conseguidas por Miguel León en la primera ronda, ante el MI Ángel Espinosa (2392 Fide). Esta tarde, se disputará la 3ª ronda con 3 enfrentamientos directos entre cordobeses.

Se puede seguir la retransmisión de los 30 primeros tableros, con la retransmisión del prestigioso periodista Leontxo García,   en soloajedrez.com y los emparejamientos y clasificaciones en chess-result

Leer más...

Cto de España de Ajedrez Rápido 2013.

IMG-20130826-WA0008Entre hoy y mañana martes, se está disputando en Linares, el Cto de España de Ajedrez rápido.  En el campeonato, que  se juega a 15 minutos por jugador, con 5 segundos de incremento por jugada lo están disputando 95 jugadores, entre ellos 44 jugadores titulados. Tambíen están participando, los cordobeses MI Cristobal Blanco, Álvaro Rioboo, Agustín Moreno, José A. Díaz, Jesús Arroyo y Juan A. Fernández. Más información en Chess-Result 

Cto de España femenino y Cto de España por equipos 1ª División.

LinareseDesde el 19 al 25 de Agosto se viene disputando el Campeonato de España Femenino, que cuenta con la participación de 29 jugadoras, entre ellas la cordobesa Mari Carmen Ordóñez, actual campeona de Andalucía. Se pueden ver las partidas en directo, con comentarios de Leontxo García, en el siguiente enlace. Más información en chess-result.

En las mismas fechas se disputa el Campeonato de España por Equipos CECLUB Primera División, con la participación de 6 equipos, en cada uno de los dos grupos en los que se disputa el campeonato. Partidas en directo en el siguiente enlace. Más información Grupo A - Grupo B.

Campeonato de España Sub-18.

bestw

Ayer concluyó el Cto de España Sub 18, que se ha venido desarrollando desde el pasado día 29 de Julio en el Best Western Hotel de Salobreña (Granada). Tras disputarse las nueve rondas con las que contó el torneo se proclamó Campeón de España, el GM madrileño, David Antón, con 7,5 puntos, acompañado en el podium por el Maestro FIDE Javier Alcaraz, de la comunidad valenciana y el tambien Maestro Fide asturiano, Carlos Suarez.

En categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron, Irene Nicolás (Comunidad valenciana), la sevillana Amalia Aranaz, y la madrileña María Cerrato.

La campeona andaluza de la categoría, la baenense Mari Carmen Ordóñez, no tuvo un buen torneo consiguiendo tan solo 4 puntos. Más información en el siguiente enlace de Chess-Result.

Con este torneo concluyen los Campeonatos de España de Jovenes que se han venido disputando desde el 28 de Junio al 5 de Agosto.