Sab07122019

Última Actualización08:27:04

CD. Reina Brillante Subcampeón de Andalucía de Ajedrez.

105

El pasado 1 y 2 de Diciembre en el Hotel San Cristobal de Marbella, se ha disputado la Fase Final del Campeonato de Andalucia de Ajedrez por equipos. Por primera vez un equipo de Córdoba, el Club Deportivo Reina Brillante ha resultado meritoriamente Subcampeon. 
En la fase previa, venía de derrotar al actual Campeon, el Club Oromana de Alcala de Gadaira, un histórico del ajedrez nacional. En cuartos de final, los cordobeses derrotaron al potente conjunto granadino de Nazarí, pasando a Semifinales y contrapronóstico vencieron al equipo local y favorito, el Metro Marbella, equipo plagado de maestros, que habia ganado todos sus encuentros de la fase previa. La final inédita contra el equipo La Trocha de Coin, que ha conseguido formar esta temporada un fuerte conjunto con cinco titulados internacionales en sus filas. El encuentro final fue muy disputado y emocionante, con resultado final de empate, pero el titulo fue para los malagueños, por mejor coeficiente de tableros, sistema de desempate que prima más las victorias en los primeros tableros.
Gran actuación de todos los componentes del equipo cordobés Reina Brillante, que ha jugado la competición con esta alineación: Cristobal Blanco Acevedo, Maestro Internacional de ajedrez, Neurocirujano Venezolano-Español y hace años residente en Córdoba, Carlos Bernabeú Lopez, Maestro Fide, doble campeón de Andalucia individual Absoluto  y de  Ajedrez Activo, Jugador de la cantera del Club, Fco Fernandez Barrera, maestro de Jaen, muchas veces Campeon provincial de su provincia, conocido en el mundillo del Ajedrez por sus conocimientos enciclopédicos del juego ciencia., Carlos Castilla Leon Salas, de Baena y fortísmo excampeon provincial, Agustin Moreno Valle, tambien excampeon provincial residente en Montalban, Miguel Leon Acosta, excampeon provincial, invicto en la competición jugador tambien de la cantera del Club y por José Antonio Jimenez de la Torre el más veterano, presidente del Club y seis veces campeón provincial. La pasada temporada 2017 el conjunto cordobes obtuvo ya, el Campeonato de Andalucia de Ajedrez activo por equipos. Con este Subcampeonato, con los títulos individuales de Bernabeú y el titulo de Campeona de España  Sub 8, de Laura Herrero,jugadora del Club Postal , podemos afirmar que el Ajedrez provincial goza de muy buena salud, gracias sobre todo a la buena labor de base que diferentes Clubs están desarrollando.
CD. Reina Brillante Subcampeón de Andalucía de Ajedrez.