Mar26092017

Última Actualización22:44:59

Distintas valoraciones.

chessforoDebido a la poca actividad del foro, copio un comentario publicado por José Antonio Jiménez, delegado del  Club Deportivo Reina del Brillante, referente al último artículo publicado en Minuto90.

Sobre el último artículo publicado por Manolo Ortas en Minuto 90, que trata de las últimas competiciones celebradas en Córdoba, tengo que hacer las siguientes consideraciones. Creo que es un artículo muy parcial y por tanto falta a la verdad. Se enfoca la informacion, como si el Campeonato de Veteranos, el Sub 18 o el de Menores fueran torneos por equipos, cuando todos ellos son torneos individuales. Afirma que los Clubs Figueroa y Encichess, son los dominadores de estas competiciones, cuando ademas no es cierto. Por ejemplo en el Campeonato de Menores efectivamente el Club que mas jugadores ha clasificado para el de Andalucia y con diferencia, ha sido Encichess, en este Club estan realizando una gran labor desde la Escuela, Ignacio Castillo, Juan Noci, Rafael Barrios y Nery, los felicitamos por ambas cosas y nos congratulamos por ello ya que toda labor desde la base genera sus frutos y será bueno para el ajedrez local. Despues han clasificado a tres jugadores los Clubs, Nueva Carteya con tres jugadoras!!!,, con la dificultad añadida que supone sacar buenas jugadoras . Tampoco se menciona la buena labor de Alfonso Moreno al frente de La Jara Villanueva, que ha clasificado a tres jugadores. Antonio José Leal tambien ganó todas sus partidas, ha sido Subcampeon Sub 18 y pudo ser campeón a mi juicio muy merecido, de haber materializado un mate en tres. Todos los años se felicita la Andaluza de la labor de Villanueva. Tampoco se nos menciona al Reina. No solo existe la categoria Sub 14, En la Categoria Sub 12 nuestros alumnos han quedado , Segundo ,Tercero y Cuarto. Han sido tercero y quintos en Sub 14 , y dos niñas Subcampeonas por culpa del bucholz en Sub 8 y Sub 10. En Sub 8 Pedro Gonzalez Passas ha sido Subcampeon y no clasifica nada mas que un chico.

Creo que nos merecíamos algun comentario positivo, al menos una mencion, a un Club con Escuela hace diez años, Escuela que ha aportado 17 jugadores a esta competicion de un total de 45 federados, el que mas aporta a la Delegación. Pocos Clubs en Andalucía tendrán más fichas que el nuestro. No se menciona tampoco al Salesianos, a Lucena o Cabra que son Escuelas que hacen buena labor, sobre todo muy activo José Luna con la de Lucena. Naturalmente ensalzamos el trabajo positivo de José Antonio Diaz , por llevar al Club Figueroa poco a poco entre los más grandes. Se echa en falta en el mencionado artículo un poco de autocrítica, con Clubs punteros del ajedrez cordobés como el Fuensanta o El Postal, que no aportan jugadores a estas competiciones, o La Escuela de la Federación, que aporta poco en las competiciones de menores y pocos federados a la Delegación. El lector del artículo que no conoce este mundo, piensa inmediatamente que en Cordoba hay dos Clubs cuyos jugadores ganan todas las competiciones. Esto no es cierto, puede que en el futuro, pero el panorama del ajedrez provincial es bien distinto.

Distintas valoraciones.