ANDALUCÍa: LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS Y... LOS RETIRADOS.

ImagenPuedes hablar de lo que creas oportuno y no esté incluido dentro de los demás foros.

Moderadores: Pedro, lucenamr

Reglas del Foro
No se permite:
1. Insultar y/o agredir verbalmente a cualquier usuario del foro o a personas ajenas al mismo.
2. Discriminar por raza, religión, orientación política, preferencia sexual, cultura (nacionalidad), sexo o edad.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas puede llevar a la suspensión parcial o total de tu cuenta de usuario.

ANDALUCÍa: LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS Y... LOS RETIRADOS.

Notapor MAXIMUS » 01 May 2012, 20:11

Ya dijo Felipe II tras perder la Armada Invencible contra Inglaterra que no la envíó a luchar contra los elementos (antes de entrar en combate se quedó sin barcos con los q combatir); pues casi igual ha pasado con la participación cordobesa en el Absoluto de Andalucía.
Uno de los apostantes (y obviamente, no me refiero a Carlos Castilla), por causas q ignoramos, no se presentó a partir de la séptima ronda, tras una ganancia personal obtenida hasta el momento de 9.4 puntos fide. (¿lo hizo para no aportar dividendos en causa ajena
Un breve estudio (sólo de los datos q hasta el momento se tienen, los de elo fide, en web de chess-results) dice que:
1. De los diez primeros cordobeses, todos escalan posiciones en la posición, respecto al ranking inicial: así, por ej. Álvaro del 12 pasa al 9; Barrios del 32 al 22; Carlos Castilla, del 30 al 25; Díaz, del 38 al 27; Eduardo, del 41 al 30; Jiménez del 37 al 33; Cánovas, del 68 al 32; Miguel León, del 51 al 45; Diego, del 81 al 52; Carmen, del 60 al 58.
2. Los diez primeros cordobeses, todos, suben elo fide (salvo Carlos Castilla,q se mantiene), desde los 25 de Cánovas, 26 de Miguel León, 8 de Rioboo, 9 de Díaz, 18 de Diego,etc
3. Hasta el puesto treinta y tres de la clasificación general hay siete cordobeses.
4. De los cinco últimos clasificados de la general, tres son cordobeses; Córdoba completa la mayor cantidad de jugadores retirados, cuatro, por motivos, entendemos, loables.
5. De los últimos 10 cordobeses, todos, salvo Juan Carlos Ruiz (sube 25 fidce) bajan elo fide..
En fin, la apuesta está perdida, Killroy, pero sólo debemos invitar a Carlos
MAXIMUS

Re: ANDALUCÍa: LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS Y... LOS RETIRADO

Notapor MAXIMUS » 01 May 2012, 20:15

Continuación del mensaje anterior: Killroy, sólo debemos invitar, decía, a Carlos Castilla; respecto al otro apostante, retirado, no cabe realizar dispendio alguno, pues ya conoces las normas q Roma aplicaba a los q... abandonaban sin causa ni motivo el combate. Famosa y lapidaria es la frase q todos conocemos: Roma no compensa...a los ...
MAXIMUS

Notapor CarlosCastilla » 01 May 2012, 20:48

General Maximus, para que veas cuán magnánimo puedo llegar a ser, sin haber hecho calculos, te ofrezco revisar la apuesta: la subida pactada era de 300 puntos, sobre 28 participantes, pues bien, acepto realizar una regla de 3 y eliminar de tal ecuacion a los desertores. Es decir, si sobre 28 participantes son 300 puntos, sobre X participantes seran Y puntos. Si tras realizar dicho cálculo, la armada cordobesa ha conseguido dicho puntaje, no tendre inconveniente alguno en saciar vuestra hambre y sed con un rico arroz y el consabido seven-up que acostumbras a beber. Un saludo!!
CarlosCastilla

Notapor MAXIMUS » 01 May 2012, 21:08

Carlos, ni regla de tres, ni de cuatro; la apuesta está perdida. Está visto q debemos retirarnos a los cuarteles de invierno antes de iniciar nuevas batallitas fuera del escenario cordobés. De todas formas, ya concretaremos fecha y hora con Killroy para q el apetito de un baenense sea satisfecho con el mejor arroz de El Choco.
MAXIMUS

Notapor KILLROY » 01 May 2012, 21:43

El General ha hablado y todas sus legiones no pueden si no estar plenamente de acuerdo con sus palabras, el tribuno Carlos Castilla, con quien me honro en compartir apellido, será agasajado con los honores que corresponde a su valiente actuación en la gesta fallida. Fijad hora y día y este centurión acudirá con su bolsa de sextercios presto a satisfacer los honorarios del tabernero.
KILLROY

Notapor jamesov » 01 May 2012, 21:44

Dirigido al acartonado General o Comandante o cualquier otra gradación que haya tenido a bien atribuirse.
Conocida es su faceta de jurista, amén de las ajedrecista y militar que su titulo anterior le confiere.
Apelando a dicha formación, me gustaria que me aportara los fundamentos jurídicos por los que la apuesta realizada conmigo,
a la sazón Jesús Giménez, queda anulada y sin efecto.
Habiendo leído lo expuesto por usía, tengo que decir en mi defensa, que no comparecí en las tres últimas batallas por causa
médica justificada, que creo que es una causa de fuerza mayor. Aunque considero que la retirada no debe jurídicamente influir
en la anulación de la apuesta, he de decir que he contribuido aún a la misma con los 10 puntos de ganancia de ELO que usía
vaticinaba por cada gladiador. Renuncio asimismo a pedir daños y perjuicios por la calificación con la que usía ha ultrajado
mi honor antes de conocer, o aún conociéndolos, los motivos de mi ausencia.
En otro orden de cosas, y suponiendo como es de ley que usía se avenga a razones y considere válida de pleno derecho la apuesta
que conmigo pactó, "Al César lo que es del César", espero que se tengan en cuenta las siguientes consideraciones:
-La apuesta ya está perdida puesto el incremento de ELO FIDE producido ha sido de -47.3, y no creo que entrar en el detalle del
ELO FADA o de contar los tres jugadores sin ELO FIDE, vaya a cambiar las cosas.
-Quiero acompañarle en el sentimiento tras la perdida de la primera apuesta de su vida, estas cosas pasan, y a otros le suceden a más temprana edad.
-Espero que el arroz no llegue a pasarse y lo podamos degustar más pronto que tarde. Una buena fecha sería la de disputa del próximo torneo de galdiadores denominado "Copa Córdoba".
-Creo que algunos gladiadores, a saber, Antonio Cánovas, Miguel León, Diego Gónzalez, Mª Carmen Ordóñez y Juan Carlos Ruiz deberían saciar su sed en el convite a costa de los áureos y denarios del General, por haber matado más rivales de los que por valor se les atribuiría en un principio.
-Otros gladiadores que demostraron cobardía, cuyos nombres omitiré, deberían ayudar al General en el pago del convite.
Finalmente solo me queda felicitarle por las buenas escaramuzas realizadas por usía y por el resultado final de su contienda.
Espero su pronta respuesta.
jamesov

Notapor KILLROY » 01 May 2012, 22:19

Estimado desertor, aparte de lo que el General decida sobre la apuesta, pues su palabra es ley en esta parte del Imperio, he de decir no me ha gustado el tono de su mensaje...En primer lugar veo que no se ha arrodillado para hablar como corresponde a un soldado y que su crimen, (el desertar) es totalmente execrable, ya esté justificado o no con un papiro de cualquier galeno. Usted ha abandonado el combate y eso es injustificable, tanto que que si el General me indica con su dedo pulgar hacia el suelo, verteré su sangre en la arena como escarmiento para la mesnada (y de he decir que lo sentiré, pues me cae usted francamente bien). He de decir en su favor que el término de Usía lo ha utilizado con respeto y reverencia y que creo que el General Maximus lo tendrá en cuenta, por no decir de su legendaria benevolencia. De momento, está usted arrestado.
KILLROY

Notapor MAXIMUS » 02 May 2012, 00:02

Gracias, Centurión Killroy. Deje en libertad al apresado pues consideraciones médicas lo apartaron de sus obligaciones para con el Imperio, e invitado, sin más demora, quede al arroz q presto concederemos en El Choco (con estrella michelín, incluida).
Y visto q las batallas (o apuestas) nunca se ganan todas, ésta se dé por perdida, no por el poco valor demostrado por las huestes provinciales y capitalinas (que ha sido mucho y honesto) sino porque errar es de humanos, y sobrevalorar lo q tenemos es la peor decisión en toda apuesta.
MAXIMUS

Volver a Cajón de sastre